gorrilla-sevilla-rafael-tovar-flickr

Las denuncias se repiten en Bami, La Palmera-Reina Mercedes, Nervión y Hospital Virgen Macarena.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un total de 912 personas por ejercer de ‘gorrillas’ en las calles de la capital hispalense en lo que va del presente año 2012.

Concretamente, las zonas que han registrado un mayor número de denuncias son Bami, donde desde el pasado mes de enero se ha multado a 131 ‘gorrillas’; La Palmera-Reina Mercedes, con 110 denuncias; Nervión, con 104; y la zona de influencia del Hospital Virgen Macarena, donde se ha multado a 103 aparcacoches ilegales este año.

En total, desde junio del pasado año 2011 hasta ahora la Policía Local ya ha multado a más de 1.400 ‘gorrillas’ y desde que se puso en marcha el plan especial de actuación contra esta práctica a mediados de junio de este año los agentes han puesto un total de 328 denuncias.

El Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha un plan específico de actuación contra ‘gorrillas’ con el objetivo de adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas, que están registradas en una nueva base de datos creada para este fin.

En concreto, esta base de datos, a disposición de todos los distritos y unidades policiales, recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideren de interés.

En función de esta información, los propios agentes conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales van proponiendo posibles soluciones y se van tomando medidas con el fin de continuar en la lucha de la erradicación de los ‘gorrillas’.

A partir de que esta nueva herramienta cuenta ya con todas esta información, que se irá actualizando a tiempo real, se irán introduciendo en ella las actuaciones que se van ejecutando, para ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...