Los padres y madres del centro habían solicitado a la Delegación de Educación que cambiara de aula a los escolares por el riesgo que pudiera ocasionar esta situación.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco-Antiguo, arreglará los ventanales de varias aulas del CEIP Jardines del Valle ante la negativa de la Junta de Andalucía.

La delegada del distrito Casco-Antiguo, Amidea Navarro, ha asegurado que “vamos a hacer un gran esfuerzo presupuestario desde el distrito para que los alumnos de este centro puedan dar clases en perfectas condiciones, después de que el curso pasado lo hicieran bajo una grieta en la planta superior”.

En esta línea, Navarro ha anunciado que “la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres es una prioridad para el alcalde de Sevilla y para el distrito” y ha añadido que “no podemos consentir que estos alumnos sigan un año más en estas circunstancias, por lo que vamos a destinar 18.700 euros para acondicionar las ventanas de estas aulas y que así los escolares puedan dar clase con total seguridad”.

En este sentido, la delegada del Casco Antiguo ha explicado que “el AMPA del centro se puso en contacto con el distrito a finales del pasado curso para comunicarles la existencia de una grieta en la primera planta del colegio después de haberle pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que lo arreglarán de cara a este próximo curso escolar” y ha añadido que “estos padres y madres están intranquilos porque dicen que desde Educación les aseguran que la grieta está controlada y que por el momento no disponen de presupuesto para acometer su arreglo”.

“Ante esta situación, los padres y madres de los alumnos se han negado a que el próximo año los niños den clase así y la Dirección del Jardines del Valle les ha ofrecido trasladar algunas clases a la primera planta, algo a lo que el AMPA están de acuerdo siempre que se acondicionen los ventanales, cuyo cerramiento tiene una altura muy baja, además de salientes que pueden suponer una situación de peligro para los niños, pero para lo que la Junta ha confirmado ya que no lo contempla en su presupuesto”, ha comentado Navarro.

A todo ello, la delegada del Casco-Antiguo ha recordado que “pese a que las competencias del Ayuntamiento en los colegios públicos se centra en el mantenimiento y la limpieza, lo asumiremos nosotros porque los alumnos del Jardines del Valle merecen disponer de aulas acondicionadas y en perfecto estado”.

Además de esta actuación, el distrito y la delegación de Edificios Municipales acometerán obras en otros centros del centro histórico de Sevilla. En concreto, en el CEIP Huerta de Santa Marina se desmontará ventanas de hierro y se montarán celosías antivandálicas, así como una valla de separación y la demolición y nueva construcción de una rampa de acceso al colegio y una fuente en el patio del centro educativo.

En el CEIP Sor Ángela de la Cruz se van a sustituir las ventanas por unas nuevas de aluminio y también se va a colocar celosía antivandálica. Junto a ello, se instalarán toldos en los dos patios del centro, de Infantil y Primaria respectivamente.

Por último, en el CEIP San Isidoro se sanearán los revestimientos y colocación de sótanos, así como un tratamiento con mortero hidrófugo en la fechada y su posterior pintado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...