Portada » Sevilla » Contursa se convierte en el único órgano municipal de turismo
Sevilla

Contursa se convierte en el único órgano municipal de turismo

El Consorcio de Turismo de Sevilla queda disuelto y se integra en Contursa para gestar un único órgano municipal de promoción de la ciudad y de reactivación turística.

La Asamblea General del Consorcio de Turismo de Sevilla ha aprobado en el día de hoy la disolución definitiva de este órgano mediante la cesión global de sus activos y pasivos a Contursa, la sociedad municipal que gestiona el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, con efectos de fecha 30 de noviembre de 2020. “Se crea así un único y potente órgano municipal de promoción de la ciudad, de impulso al turismo de congresos, ferias y eventos y de captación de inversiones en otros ámbitos de la economía, en el marco además de la ejecución de las medidas contempladas en el Plan8 de impulso turístico y en los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento sobre la reactivación”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.  

Este acuerdo de disolución incluye la subrogación por parte de la sociedad Contursa de las relaciones contractuales civiles, mercantiles o administrativas vigentes en el Consorcio de Turismo de Sevilla, así como de toda la plantilla. No obstante, y en virtud del convenio colectivo y de un acuerdo previo del Pleno de la Diputación de Sevilla, existen cinco trabajadores procedentes en su día de esta entidad provincial a quienes se les ofrece la posibilidad también de retornar a la misma. 

Contursa, además, se subroga en la condición de titular de la totalidad de los bienes y derechos del Consorcio de Turismo de Sevilla. Las adscripciones de bienes en su día realizadas por el Ayuntamiento a favor del Consorcio (el Costurero de la Reina, el Kiosco de la Plaza del Museo, los pantalanes sobre el río Guadalquivir y el Centro de Atención Integral al Visitante Marqués de Contadero) quedarán sin efecto desde la disolución, sin perjuicio de su aportación a Contursa por parte del Ayuntamiento de Sevilla mediante alguna de las fórmulas jurídicas previstas para las sociedades mercantiles locales.

Debes leer también  Lista de espera de casi 3000 personas: denuncian el colapso de los servicios sociales de Sevilla

Por último, en relación con las concesiones administrativas para la ocupación de dominio público portuario estatal, Contursa quedará subrogada en los derechos y obligaciones derivados de las mismas, previa autorización de la Autoridad Portuaria. Igualmente, el uso por Contursa del Centro de Atención Integral al Visitante deberá contar con la conformidad de la Dirección General de Patrimonio del Estado. A ambas administraciones públicas se les dará traslado del acuerdo de disolución del Consorcio y de integración en Contursa, al igual que a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required