hotel-macarena-googlemap

El Hotel Macarena reforzará los servicios hospitalarios de Sevilla. La presión sanitaria ha hecho a la Junta medicalizar el conocido hotel, para dar mayor capacidad a hospitales como el Virgen Macarena, ante el aumento de los ingresos Covid.

Según confirman fuentes cercanas, será este lunes cuando comiencen a preparar el hotel para recibir pacientes, con la llegada de personal específico para reconvertir parte del edificio en lo más parecido posible a un ala más de hospital. por el momento se prevé la habilitación de varias plantas del hotel, si bien aún se desarrolla parte de los detalles de la actuación.

La estrategia se enmarca en el Plan 4500 creado por la Junta de Andalucía para afrontar la segunda ola de la pandemia, habilitando camas hospitalarias fuera del entorno sanitario habitual para evitar que se desborde la capacidad asistencial andaluza, que gestiona el SAS.

La provincia registró este sábado hasta 1092 nuevos positivos en Covid-19, junto a 44 nuevos ingresos hospitalarios, con los que son ya 822 los pacientes asociados a la pandemia en hospitales sevillanos. De ellos, 131 están en las UCI debido a la gravedad de su estado.