Furgón Policía Nacional / Archivo SA

Una de las víctimas logró escapar y pedir ayuda a la policía, que rescató a su pareja. Llevaban cuatro días retenidos sufriendo lesiones y vejaciones.

El pasado jueves día 12 sobre las 16:00 horas, la Policía Nacional recibió una llamada telefónica de un varón que solicitaba ayuda, porque decía haber escapado de un piso ubicado en la calle Candela 4 sito en la Barriada de los Pajaritos, en el cual se hallaba retenido. También indica, que en el piso se encuentra aún retenida contra su voluntad su pareja.

El grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se traslada al lugar y contacta en vía pública con esta persona, activándose un dispositivo policial de cierre de la zona y a continuación se procede a la entrada en el domicilio marcado por el requirente.

Al acceder en la vivienda los agentes liberan a una mujer y proceden a detener a las dos personas autoras de los hechos y que según manifiestan las víctimas las tenían allí retenidas desde hacia 4 días. Paralelamente se descubre un piso, en el que se hallan 139 plantas de marihuana las cuales son intervenidas.

Por las diferentes gestiones de investigación practicadas se desprende, que las dos personas retenidas en la vivienda, vivían en el piso donde fueron encontradas las plantas de marihuana, es decir, eran vecinos de los arrestados, estando al cuidado de la plantación, si bien, todo hace indicar, que los detenidos se podrían haber valido de la situación de vulnerabilidad de las dos personas retenidas, para de alguna manera desentenderse de la responsabilidad por la actividad ilícita relacionada con la plantación encontrada.

Las dos víctimas, al parecer fueron retenidas desde el domingo día 8 al haberse producido, algún malentendido con los arrestados, sin estar muy claras las razones que llevaron a la privación de libertad de estas personas, constando que durante los cuatro días de detención, las dos personas detenidas ilegalmente han sufrido por parte de los detenidos, lesiones, tratos degradantes y amenazas.

Hoy sábado, los dos detenidos han pasado a disposición judicial por los delitos de detención ilegal, lesiones, trato degradante, amenazas, trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.