El centro invertirá más de 550.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas que facilitarán el tránsito y acceso de los usuarios a sus dependencias.

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena ha emprendido durante este mes una importante remodelación tanto de su entrada principal como de los aledaños que conforman su entorno más inmediato. El centro sanitario será más accesible y seguro para los usuarios a los que se les facilitará el tránsito y acceso a las instalaciones sanitarias.

Así, el hospital sevillano invertirá 552.969 euros en una reorganización urbanística orientada a una humanización de sus dependencias externas. La creación de un espacio más amplio y diáfano, unida a la eliminación de bordillos y acerados, supone la supresión de barreras arquitectónicas que mejorarán la confortabilidad del usuario de una institución destinada al cuidado de la salud de las personas.

En esta línea, se instalará en la fachada principal un ascensor panorámico que permitirá la accesibilidad de aquellas personas a las que su uso les resulte necesario por su problema sanitario, o que por su discapacidad no puedan utilizar la escalera o rampa de entrada, las cuales se reformarán también en busca de una mejora funcional.

De igual modo, esta reurbanización de la cara principal del enclave hospitalario permitirá reordenar el tráfico motorizado. La peatonalización de la entrada principal mejorará la convivencia entre usuarios, ya sean viandantes o personas en silla de ruedas, y los vehículos acreditados que inevitablemente deben entrar y salir del  recinto, como las ambulancias.

Finalmente, esta reforma, que traerá ventajas funcionales al usuario sanitario, incluye una transformación de la fachada de la entrada principal, con la reforma parcial de la misma, subsanando el grave deterioro por un diseño más propio de una institución sanitaria de prestigio como es el Hospital Universitario Macarena.

https:///newsletter-alertas/