González Rojas en rueda de prensa / SA

El portavoz de Adelante Sevilla lamenta que, pese a que el gobierno municipal reconoció el problema hace casi un año, “a día de hoy el problema sigue agravándose a consecuencia de la crisis sanitaria y las inspecciones prometidas no se están haciendo”.

Tras la denuncia del Grupo Municipal de Adelante Sevilla sobre el incumplimiento de la normativa de salud y seguridad en varios colegios de la ciudad, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, afirmó que revisaría el cumplimiento de la normativa en todos los centros escolares públicos de la capital. Rojas interpeló al gobierno municipal sobre esta cuestión en la Comisión de Control de diciembre de 2019 pero, según afirma el propio portavoz de la coalición, “a día de hoy el problema sigue agravándose a consecuencia de la crisis sanitaria y las inspecciones prometidas no se están haciendo”.

El portavoz de Adelante y coordinador local de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha vuelto a hacerse eco de “las quejas de muchos trabajadores y trabajadoras por el caos existente en el almacenamiento de productos químicos para la limpieza en los colegios de la ciudad”. Según Rojas, “se incumplen las mínimas normas de seguridad, las recomendaciones de los propios productos y el protocolo de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento”.

Rojas ha detallado cómo “los productos de limpieza se almacenan en huecos de escalera sin ventilación, en los mismos aseos que utilizan niños o niñas o en las zonas de descanso de los trabajadores municipales, junto a la comida y el microondas”. Hay quejas también por el incumplimiento de la normativa con respecto a las taquillas de los empleados públicos y es que, en muchos colegios, siguen ubicadas en huecos de escaleras, baños o, directamente, en almacenes sin ventilación.

Rojas insiste en que a esta situación “hay que sumar una crisis sanitaria sin precedentes y la consiguiente necesidad de mejorar la limpieza de nuestros centros educativos y, además, que haya trabajadores externos del conocido como ‘Plan Aire’ que realizan sus funciones dentro de los colegios”. “Mismos espacios, mismo incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, pero ahora con más personal trabajando dentro de los colegios. El caos está servido” ha añadido el portavoz municipal.

https:///newsletter-alertas/