perez-serrano-vilchez-azulejo-triana-220512

Insta al Ayuntamiento de Sevilla a que “no continúe con la trampa de buscar fuera culpables de los errores que ellos mismos cometen”.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que “no continúe con la trampa de buscar fuera culpables de los errores que ellos mismos comenten”, en relación a la polémica instalación del mural en la zapata de la calle Betis. Díaz Morillo replica así a las declaraciones del concejal Francisco Pérez, para quien es la Consejería de Cultura quien debe dar explicaciones sobre el futuro de dicho proyecto.

El delegado ha explicado que “en todas las presentaciones públicas que se han hecho de este proyecto sólo han aparecido miembros del gobierno municipal, tanto en el macro panel del 21 de mayo que lo anunciaba como en todas las posteriores. Lo han vendido como tantas otras cosas y, al ver que no hay aceptación ciudadana, buscan a quien culpar”.

Díaz Morillo ha destacado, además, que el hecho de que una comisión técnica, como es el Plan de Turismo de Sevilla, lo informara no es razón suficiente para que no cumpla con los requisitos formales y con la necesidad de consenso. “Zoido puede terminar siendo un problema para cada solución que se aporta”, ha dicho el delegado.

Por todo ello, el consejero pide que se paralice y comience de nuevo todo el procedimiento, para que esta vez se tramite sin prisas y sin oscurantismos, ya que hay vecinos que no están de acuerdo con la iniciativa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...