susana-lopez-comerciantes-sinai-280812

Desde el PSOE lamentan el retraso en las obras de reforma de esta vía, que estaban previstas para el verano, y pide que se busque con los comercios la mejor fecha para iniciarlas.

La concejal socialista Susana López ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de la asociación de comerciantes Huerta de Santa Teresa- San Pablo quienes le han trasladado su malestar por el retraso en la ejecución de las obras de la calle Sinaí, que estaban previstas para este verano, y por la falta de diálogo del gobierno del PP, que anunció ayer lunes a través de los medios de comunicación el inicio de los trabajos sin antes ni siquiera consultar los plazos y las fases con los empresarios.

Durante la reunión se puso de manifiesto además que no ha habido avance alguno en el proyecto de reforma del mercado de Cruzcampo durante los últimos meses pese a que se trata de  una iniciativa esencial para la reactivación económica de la zona.

Las obras de la calle Sinaí, una demanda de los comerciantes de la zona desde hace varios años por el mal estado de la vía, estaban anunciadas para este verano, de forma que se redujera el impacto de los tres meses que está previsto que duren los trabajos con un presupuesto de 43.000 euros.

Sin embargo, los meses de julio y agosto han pasado sin que los comerciantes tengan noticia alguna de las reformas, hasta que ayer lunes a través de los medios de comunicación, sin previo aviso a los establecimientos, se anunció el inicio de los trabajos en el mes de septiembre.

“No se puede iniciar una obra así sin un diálogo previo. El PP debe sentarse con los comerciantes y planificar los trabajos”, afirma Susana López haciéndose eco de la reclamación del presidente de la asociación de comerciantes de Huerta Santa Teresa-San Pablo, Cristóbal Morales, quien pide al gobierno del PP una planificación detallada de las obras para que no afecten a las compras del periodo navideño.

La concejal Susana López junto al presidente de los comerciantes y al portavoz del Grupo Socialista en el distrito San Pablo, Francisco Javier Marín, visitaron también las instalaciones del mercado de Cruzcampo que sigue sin un proyecto para su restauración. Este proyecto, que parte de la iniciativa privada y que sólo requiere del apoyo y de la agilización de los trámites por parte del Ayuntamiento, consiste en la rehabilitación del mercado para habilitar un centro comercial financiado a través de los propios empresarios de la zona y de una empresa adjudicataria que ya ha mostrado su interés por el proyecto.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la junta de distrito San Pablo celebrada el pasado mes de mayo a propuesta del Grupo Socialista. Sin embargo, desde entonces no ha habido avances por parte del gobierno del PP pese a que se había comprometido a acelerar los trámites.

“Los comercios llevan desde febrero esperando un estudio del mercado, ya que siguen sin saber en qué situación se encuentra y qué pasos deben dar para habilitar una zona comercial que podría crear medio centenar de puestos de trabajo directos y dar un impulso a una zona que necesita de medidas urgentes para su reactivación económica”, explica Susana López.

Según los datos facilitados por los propios empresarios en los últimos meses han tenido que cerrar por la crisis económica una decena de establecimientos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...