Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla / SA

En próximo 13 de noviembre se celebrará a través del aula virtual de la Universidad Pablo de Olavide la Conferencia y Mesa redonda sobre «El derecho fundamental a la tutela judicial efectiva en perspectiva práctica. Pros y contra del actual derecho a la asistencia jurídica gratuita y turno de oficio. Riesgos y retos futuros».

Esta actividad, está impulsada por la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá una duración de dos horas de 11:30 a 13:30 horas en el espacio del grupo de 2º curso. La actividad va principalmente dirigida a alumnos del Grado en Derecho y Ciencias Políticas pero está abierta a la participación de más alumnado  de asignaturas jurídicas que cursan en otros Grados de la UPO, así como a las personas interesadas en la temática sin necesidad de que pertenezcan a la Universidad.

La sesión se celebrará online mediante enlace de invitación previo a quienes deseen asistir. Es preciso escribir previamente al correo ediamun@upo.es  para obtener dicho enlace, abierto hasta completar aforo.

En la actividad, participarán:

La letrada Dª Alexandra Cantos Gómez quien ha sido Coordinadora de partido judicial del Turno de Oficio Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 2016.

El letrado D. Claudio Antonio Fernández Fernández, miembro destacado en el I Congreso de la Abogacía Independientes de Córdoba 2019 y promotor de la Agrupación de Letrados Independientes Pro Servicios Jurídicos en Igualdad en Todos los Partidos Judiciales en Sevilla.

D. José Rosauro López Carmona, activista con larga experiencia en la promoción de la defensa judicial de los más desfavorecidos en el segmento de la vivienda. Aportará una visión amplia del funcionamiento del derecho a la gratuidad de la justicia desde la perspectiva de la ciudadanía beneficiada de la misma.

https:///newsletter-alertas/