Torrijos espera que el Gobierno local del PP no ponga ninguna traba y conceda el permiso para que los manifestantes puedan pernoctar en estas instalaciones el 6 de septiembre.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, a través de su portavoz Antonio Rodrigo Torrijos, ha cursado por escrito una solicitud ante el Ayuntamiento de la ciudad para que autorice el uso del pabellón cubierto de Bellavista a los integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que el próximo 6 de septiembre llegarán a la capital hispalense para participar en una nueva etapa de la ‘Marcha Obrera’ que estos días vienen protagonizando a lo largo de la comunidad autónoma para reclamar, entre otras cosas, la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza o la elevación del salario mínimo a 1.000 euros.

Según ha explicado Torrijos, la petición de su grupo municipal se produce a instancias del propio SAT, “que nos lo ha requerido”, y ha añadido que “desde nuestra organización política, como no podía ser de otra manera, haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que esa movilización se desarrolle de la forma más exitosa posible”.

IU considera que el pabellón polideportivo de Bellavista, barriada donde el SAT prevé almorzar y celebrar una asamblea por la tarde ese día, es el espacio más apropiado para que pernocten los cerca de 200 trabajadores que formarán parte de la marcha (se estima que vengan más de 300, si bien muchos de ellos se alojarán en casas de familiares), al encontrarse dotado de cubierta y disponer además de servicios sanitarios. De ahí que haya solicitado este recinto, adquiriendo de antemano el compromiso del buen uso del mismo.

En este sentido, Torrijos espera que el Ayuntamiento no ponga ninguna traba a la petición tramitada por IU, en nombre del SAT, y que actúe “de la misma manera que se ha venido haciendo hasta ahora ante este tipo de situaciones”. Es más, se ha referido al precedente de una marcha similar, como fue la que en 2007 realizaron los trabajadores de Delphi, desde Puerto Real a Sevilla, para protestar contra el cierre de esta factoría y ha recordado cómo en aquella ocasión el Consistorio hispalense facilitó a los manifestantes el uso de esas mismas instalaciones y los medios necesarios para que descansaran.

Por último, Torrijos, que ha confirmado su presencia en los actos que el SAT organice en la ciudad el día 6 de septiembre, ha querido recalcar el respaldo de Izquierda Unida de Sevilla a la Marcha Obrera que, bajo el lema “Andalucía en pie”, este sindicato lleva a cabo desde mediados del mes de agosto por distintas provincias de la comunidad autónoma, favoreciendo así el debate público acerca de quiénes sufren hoy la crisis y quiénes, por el contrario, se benefician de ella.

“Estas movilizaciones están sirviendo para hacer visible y denunciar el problema de la pobreza y de la miseria, que no deja de crecer en nuestro país, así como las dramáticas repercusiones que para las clases populares y la mayoría de los ciudadanos supone la aplicación de las políticas neoliberales”, ha señalado el portavoz municipal de la federación de izquierdas.

“Por eso, nuestra fuerza política obligatoriamente tiene que situarse del lado de estos trabajadores y frente a quienes pretenden acallar, mediante la represión o la criminalización, su justa y necesaria lucha”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...