El distrito San Pablo-Santa Justa también está estudiando recuperar el uso del Mercado de la Cruzcampo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa, iniciará a principios de septiembre la reurbanización de las calles Sinaí y Muñoz Seca.

En concreto, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha concretado que “los trabajos en estas calles es una prioridad que haremos factible a principios de septiembre tras más de 8 años de petición continuada de vecinos y comerciantes de la zona”.

“La situación general de abandono que sufría la zona ha obligado a acometer de forma prioritaria tanto la reurbanización de la calle Sinaí como la ampliación de un tramo del acerado de la calle Muñoz Seca y el vallado desde Luis Montoto hasta la puerta del comedor del CEIP Borbolla, facilitando así la segura entrada y salida de alumnos que acuden al comedor de este centro”, ha detallado Ruiz.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, “los vecinos y comerciantes han denunciado insistentemente esta situación por contar con una serie de desperfectos que el tiempo y la indolencia en la actuación municipal de la anterior corporación han empeorado”.

En esta línea, Ruiz ha recordado que “la anterior corporación municipal se comprometió a incorporar estas obras al Plan PROTEJA, pero aun habiendo sido dotado de fondos nunca se materializó”.

“El acondicionamiento de estas calles, arterias principales del distrito San Pablo-Santa Justa, es un ejemplo más de prioridad resulta y un cumplimiento del distrito de una promesa del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido”, ha subrayado el delegado del distrito.

Por otro lado, Ruiz ha recordado que “en poco más de un año, desde el distrito San Pablo-Santa Justa hemos realizado 71 intervenciones en la calle Sinaí; más de 54 actuaciones a petición de los vecinos y otras 17 actuaciones con el objetivo de responder a los pequeños desperfectos que se producen de forma constante en esta calle y su entorno”.

Mercado de la Cruzcampo

Asimismo, el distrito San Pablo-Santa Justa está estudiando recuperar el uso del Mercado de la Cruzcampo, proyecto que ha sido abordado ya en las Juntas Municipales del distrito en los meses de febrero y mayo de este año.

“En este proyecto para dinamizar el barrio colaboran vecinos y comerciantes de la Huerta de Santa Teresa”, ha detallado Ruiz, quien ha añadido que “a la espera del informe de la Delegación de Empleo sobre el rescate de la concesión a la empresa Vizcaína de Obras Públicas S.A. y siempre con el objetivo de la creación de empleo, se estudian propuestas como la adecuación en vivero de autónomos o el uso para puestos de gastronomía especializada.

Por último, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa ha apuntado que “dicho proyecto está a la espera de financiación privada que pueda atraerse. De hecho, se está estudiando de la mano de comerciantes de la calle Greco y próximamente tendremos una reunión con otra asociación que cuenta con proyecto propio para darle uso a este mercado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...