El Ayuntamiento cede terrenos en la zona conocida como el Campo del Huevo, en un espacio delimitado entre la avenida de Alvar Núñez y la calle Rubén Darío, para la construcción de un espacio escénico que incluye además la instalación de la escuela de Matilde Coral y la actividad de ‘Viento Sur Teatro’.

Sevilla Actualidad. Ayer, día 10 de julio, el Consejo de Administración del ICAS reunido aprobó la declaración de interés general y cultural para el municipio de Sevilla el proyecto de la Asociación Cultural Matilde Coral Viento Sur Teatro para la edificación de un teatro.

De este modo, el Consistorio hispalense le concederá a la asociación una finca de 2.388,62 metros cuadrados, calificada como Suelo de Interés Público y Social (SIPS), situada en el barrio de Triana, por un plazo de 50 años, tras la ordenación urbanística, que determinará la zona exacta en la que se ubicará el teatro y la delimitación de los viarios resultantes en el espacio.

Además del teatro, el terreno albergará también las sedes de las dos entidades promotoras: Viento Sur Teatro, dirigido por Maite Lozano, que se dedica fundamentalmente a proyectos de teatro clásico y por otro lado, la escuela de baile de Matilde Coral. De este modo, y según ha indicado la edil del Consistorio, dan “cumplimiento al compromiso electoral del Alcalde de Sevilla y del PSOE-A en las últimas elecciones, de dotar a Triana de un espacio teatral específico para este emblemático barrio de la ciudad”.

La construcción del teatro se realizará bajo la fórmula de colaboración público privada, entre la asociación y el Ayuntamiento. “Con estas ayudas y con las que ya hemos sacado para la actividad teatral hace unos meses, cumplimos con el compromiso del Ayuntamiento de ayudar a los espacios de gestión privada para diversificar la oferta cultural de la ciudad de Sevilla, fomentar la iniciativa privada, que ha vivido una verdadera eclosión en los últimos años con espectáculos de flamenco, de teatro contemporáneo, y que también conllevan una labor pedagógica importante”, destacó Montaño.

 

1,6 millones para el Festival de Cine Europeo

 

El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por la delegada municipal de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño, aprobaron ayer, día 10 de julio, 1.616.987 euros como apoyo al Festival de Cine Europeo de la capital hispalense, así como la prórroga del convenio con la Asociación Andaluza de Comisionados de Filmación, Cine y Televisión ‘Andalucía Film Comisión’, para la realización de la planificación, organización, producción y promoción del mismo.

En el presupuesto figura además la cantidad total de 1.700.000 euros destinados para esta edición. “Una inversión que supone el 5% de aumento con respecto a la edición 2008”, señaló Montaño.

Asimismo, resaltó tres novedades que tendrá el Festival, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. En primer lugar, la firma del convenio durante los próximos cuatro años para que Sevilla y su festival sean sede oficial para dar a conocer las nominaciones a los premios EFA (European Film Academy); por otra parte, la ciudad acogerá la ‘Sevilla International Locations Expo’ (SILE), una feria internacional que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre, destinada a la promoción de localizaciones para el rodaje de producciones audiovisuales; y, por último, el Festival se dedicará al cine británico.

www.SevillaActualidad.com