El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta la mejora del acceso al Puerto Oeste de Sevilla desde la autovía SE-30, que forma parte de los trabajos previos a la Sustitución de Tirantes del Puente del Centenario en la SE-30.

Para la ejecución de la última capa de aglomerado, la de rodadura, y remodelación de la configuración de la salida, implantando el nuevo ramal construido, es necesario realizar un corte total al tráfico de la salida del enlace 12 durante mañana sábado, 7 de noviembre, desde la madrugada hasta finalizar los trabajos de señalización y delimitación del tráfico que permitan su apertura ese mismo día.

Los trabajos a ejecutar consisten en fresados y demolición del firme existente para implantación de las nuevas capas de aglomerado, extensión de la última capa de firme y pintado provisional.

Se establecen como itinerarios alternativos. Para el tráfico urbano con destino Tablada –Los Remedios, la salida anterior por el Enlace 14 de la SE-30 y circular por Avenida Juan Pablo II. Para el tráfico destino Puerto Oeste, los vehículos deben continuar por la SE-30 hasta el siguiente enlace, el de Puerto Oeste-Los Remedios, enlace 9, hacer en el mismo un cambio de sentido incorporándose de nuevo a la SE-30 por la calzada derecha y acceder a Puerto Oeste por el enlace 12 margen derecha que permanecerá abierto.