Los presuntos ladrones huyeron de la calle Madre Inmaculada, donde no lograron llevarse la tubería, pero fueron interceptados poco después tras arrancar otra en Nuestra Señora de la Oliva.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 23 años junto a dos menores como presuntos autores del robo de tuberías de gas en dos bloques de viviendas del Distrito Sur, obligando a cortar el suministro ante el riesgo de que se produjera un escape. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves, cuando sobre las 02.30 horas la Policía Local fue alertada de que en la calle Madre Inmaculada estaban intentando robar los tubos de la instalación del gas y que podría haberse producido una fuga.

Los agentes que se personaron en esta zona fueron informados por los vecinos de que habían visto a varios jóvenes, uno de los cuales estaba subido en la reja de una ventana, que huyeron al ser descubiertos. En estos momentos entró otra llamada denunciando hechos similares en la barriada de Nuestra Señora de la Oliva, por lo que se trasladaron rápidamente hacia el lugar.

Una vez allí, donde sí habían logrado llevarse la tubería, sorprendieron a tres individuos marchándose del lugar y, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida y llegan a intentar saltar la tapia del colegio público Manuel Canela, pero son finalmente detenidos. A los tres jóvenes, uno de 23 años y los otros dos menores de edad, se les han instruido diligencias como presuntos autores de un delito de hurto y daños. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.

Ante los daños causados se personaron en la calle Madre Inmaculada los Bomberos, que determinaron que, aunque en principio no había peligro, era conveniente que técnicos de Gas Natural procedieran al corte del suministro hasta el arreglo de las tuberías rotas ante el riesgo de posibles fugas. Según una primera valoración técnica por parte de Gas Natural, los daños ocasionados superan los 1.700 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...