La Comisión Europea ha comunicado que el Programa Erasmus + no se suspende y ha establecido medidas de flexibilidad que permitan pasar de la movilidad física a la virtual, y viceversa, así como aplazamientos de la movilidad, por razones de fuerza mayor.

La Universidad de Sevilla ha publicado la convocatoria de movilidad internacional para el curso 2021-2022 con una oferta de 5.940 plazas, de las que 4.396 son para destinos en países pertenecientes al programa Erasmus+ y 1.544 para destinos en países no pertenecientes al Programa Erasmus+.

Estamos actualmente en una situación especial derivada de la COVID-19 y por ello la US quiere lanzar a los estudiantes interesados en solicitar una plaza de movilidad internacional un mensaje de tranquilidad, asegurando que la convocatoria se hace desde la responsabilidad y la sensatez, y también desde la visión a largo plazo. Las universidades son entornos seguros, instituciones que han adoptado todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar los contagios de sus estudiantes, al igual que de sus profesores y de su personal de administración y servicios. 

La mayoría de las universidades del mundo se están adaptando a las circunstancias de la pandemia, como lo está haciendo la Universidad de Sevilla, pero no están cerrando sus puertas. En este contexto, cabe recordar que la Comisión Europea ha comunicado que el Programa Erasmus + (tanto de estudios como prácticas) no se suspende por causa de la pandemia, y ha establecido una serie de medidas de flexibilidad que permitan pasar de la movilidad física a la virtual, y viceversa, así como aplazamientos de la movilidad, por razones de fuerza mayor. 

También es importante destacar que las universidades del Reino Unido se mantienen en el programa Erasmus para el próximo curso, por lo que los estudiantes pueden seguir pidiendo plazas para ellas en las mismas condiciones que en años anteriores.

La convocatoria, que está abierta hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 en formato online a través del UVUS del alumno, va dirigida a estudiantes que cursan grado, máster, o doctorado. La estancia mínima será de 3 meses, y la máxima de 12, por nivel académico (grado, máster y doctorado), con la excepción de los grados en Medicina, Farmacia y Odontología, que por su extensión permiten una movilidad de hasta 24 meses.

Doctorado

Los estudiantes de doctorado pueden beneficiarse de la estancia para, cumplidas las demás condiciones, optar a la mención internacional del título de Doctor. 

Además, pueden aprovechar la estancia para, previo a la firma del convenio correspondiente, realizar la Tesis Doctoral en la modalidad de co-tutela, obteniendo el título de Doctor por la Universidad de Sevilla y por la universidad donde se realizar la estancia.

https:///newsletter-alertas/
Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad