Obras en Torreblanca / Ayto.

El Ayuntamiento acomete nuevas inversiones para garantizar la accesibilidad universal y eliminar barreras arquitectónicas en el barrio de Las Lumbreras, en Torreblanca, en la intersección con la vía de servicio de la A-92.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha impulsado un nuevo programa de obras para garantizar la accesibilidad, mejorar la movilidad peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas en la barriada de Las Lumbreras, en Torreblanca. Estas actuaciones, que se enmarcan dentro del plan de inversión en los barrios y de reactivación de la ciudad, se llevan a cabo en la intersección con la vía de servicio de la A-92 con una inversión de 20.000 euros.

Este nuevo proyecto coordinado desde el distrito Este-Alcosa-Torreblanca contempla la adaptación de las aceras a la normativa de accesibilidad universal, con mejoras en el acerado y rebaje en los bordillos. En general, los trabajos eliminan las barreras arquitectónicas en los vados existentes mediante la demolición del acerado y el bordillo afectado y la posterior colocación de un nuevo bordillo rasante y solería podotáctil.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de inversiones municipales puesto en marcha en todos los distritos durante este año 2020 con el objetivo además de contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo. Dentro de este programa de inversiones, se están ejecutando más de nueve millones de euros en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con proyectos como la reorganización completa de Las Torres, las intervenciones en las calles Amatista o Yakarta, la pavimentación de la Glorieta del Palacio de Congresos o la actuación en Alcalde Luis Uruñuela.