La Hispalense cumple así con la sentencia del TSJA. Desarrollará los trabajos en dos fases, derribando primero todo lo edificado durante septiembre.

La Universidad de Sevilla ha iniciado hoy los trabajos de reposición de los Jardines del Prado, de acuerdo con el plan presentado a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y aprobado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. con ello da cumplimiento a la sentencia del TSJA que pedía la demolición de lo construido y la vuelta al estadio previo a los trabajos, del parque del Prado de San Sebastián.

Los trabajos se realizarán en dos fases. La primera contempla la demolición de lo construido sobre y bajo rasante en el Prado, y está previsto que termine a finales de septiembre. La segunda fase incluye la reposición del mobiliario retirado (fuentes, bancos y elementos ornamentales) y la plantación de árboles y arbustos. Los expertos en Botánica aconsejan que esta operación se realice durante el otoño.

Adiós a Zaha Hadid

Con estos trabajos se cumina un largo proceso judicial emprendido por los vecinos del Prado de San Sebastián contra la construcción de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla en los Jardines del Prado que diseñara la prestigiosa arquitecta iraní, Zaha Hadid para Sevilla.

La Hispalense ya inicio el pasado mes de junio la construcción de la nueva biblioteca central de la universidad, más modesta y de escaso valor arquitectónico. Sus obras tardarán un año y medio y podrá acoger los 1,6 millones de volúmenes que posee la institución. Costará algo más de cuatro millones y se ubicará en plena avenida de Eritaña.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...