Daniel Rojas junto a Ismael Sánchez / IU

La Coordinadora Local de Izquierda Unida correspondiente a Sevilla capital ha elegido a Daniel González Rojas, portavoz de Adelante Sevilla en el ayuntamiento, como nuevo coordinador de la organización en relevo de Ismael Sánchez, parlamentario en Adelante Andalucía.

La Coordinadora Local de Izquierda Unida de la ciudad de Sevilla, reunida este viernes, ha elegido a Daniel González Rojas como nuevo coordinador de la organización en relevo del diputado en el Parlamento de Andalucía Ismael Sánchez Castillo.

Según IU Sevilla, Ismael Sánchez sigue desempeñando dentro de IU distintas tareas de dirección, de carácter provincial y andaluz, vinculadas principalmente a su actividad institucional como parlamentario, algo que dificultaba la responsabilidad política local». La coalición, en ese sentido, reconoce el trabajo desarrollado por Sánchez, en estos años al frente de IU, con “compromiso y lealtad al proyecto colectivo y de transformación social que defiende nuestra formación política».

En cuanto a González Rojas, portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, el coordinador saliente ha destacado que “es una persona muy trabajadora y honesta” y que está seguro que “sabrá asumir el reto de dirigir IU en un momento histórico en el que, como hemos acordado en nuestros órganos, nos toca acometer profundos y ambiciosos cambios para adaptar la organización a las necesidades de las clases populares. Y todo ello con el objetivo de hacer cada vez una Izquierda Unida más ágil, democrática, eficaz y que, en definitiva, trabaje para conformar un verdadero movimiento político y social que trascienda y vaya más allá de IU».

Por su parte, el nuevo coordinador de la formación de izquierdas ha agradecido el apoyo recibido y reconocido la ilusión con la que enfrenta esta nueva responsabilidad política.

https:///newsletter-alertas/