lopez-castano-navisa-200812

“La prostitución, el vandalismo, las botellonas o incluso el consumo de drogas son habituales por las noches en el polígono sin que la Policía Local pueda atender los avisos”, dice el PSOE.

Las concejalas del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Susana López y Adela Castaño, han visitado hoy el polígono industrial Navisa y han mantenido una reunión con el presidente de los empresarios, Manuel Martín, quien les ha relatado los numerosos problemas de seguridad que arrastra el recinto.

Ante la ausencia de la Policía Local, en el parque industrial son habituales la prostitución, los actos vandálicos, las botellonas o incluso el consumo de drogas. Según el propio representante de los empresarios, sólo la presencia de seguridad privada atenúa estas prácticas que han aumentado en los últimos meses.

Según el relato realizado por el presidente de los empresarios a las concejalas del Grupo Socialista, si bien hay patrullas de la Policía Nacional que visitan en el parque industrial a menudo, la presencia de la Policía Local es “nula”. Así, en los partes de la empresa de seguridad privada correspondientes con el mes de agosto, se puede observar cómo la Policía Local ni siquiera puede atender a los avisos tras ser localizados focos de prostitución o destrozos por el vandalismo. El pasado 15 de agosto, de hecho, tras un intento de robo, la empresa de seguridad dio parte al 112 ante los daños causados en una nave. Sin embargo, la Policía Local se puso en contacto con la compañía de seguridad para preguntarle si podía realizar la reparación sin que tuvieran que desplazarse agentes hasta el parque industrial.

“Los polígonos son una pieza fundamental para la reactivación económica de la ciudad y no pueden estar abandonados de esta forma”, explica la concejala socialista Susana López, quien ha trasladado al presidente de los empresarios de Navisa que realizarán los trámites oportunos para analizar por qué Navisa no está en la Junta Municipal de Seguridad del distrito y, a continuación, solicitará su incorporación de forma inmediata.

Durante la reunión, las concejalas del Grupo Socialista también evaluaron junto al presidente del Polígono Navisa el efecto que tendrá la disolución de la sociedad municipal Sevilla Global que tenía un área encargada de la revitalización de espacios industriales. “Hemos podido comprobar cómo los empresarios de los polígonos rechazan esta disolución porque se han quedado sin un interlocutor claro y porque las competencias pasan ahora a Urbanismo que no conoce los problemas del sector”, subraya Susana López. A través de Sevilla Global, en el anterior mandato, se aprobó y se realizó una inversión de 3,8 millones de euros que finalizó en marzo de 2010.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...