obras-ceip-adriano-190812

Se están reformando aseos, reponiendo tabiques y cubiertas en mal estado, reparando vallado y cerramiento perimetral, así como revestimientos de techos, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y en coordinación con la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha iniciado las obras de adecuación y acondicionamiento de siete  colegios públicos del Distrito Norte.

En concreto, estos trabajos, consensuados previamente con los responsables de los centros afectados, se están realizando en los CEIP Pablo Ruiz Picasso, María Zambrano, Juan de Mairena, Hermanos Machado, Adriano, Buenavista y Alfonso Grosso.

Según el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, “estas obras son absolutamente imprescindibles, ya que estos centros escolares presentan  desperfectos y el deterioro de las instalaciones en muchos casos es más que evidente; tanto es así que a simple vista se contemplan problemas de humedades, pintadas, grietas, etc.”

En este sentido, García Camacho ha detallado que “las actuaciones pretenden acabar con todos las deficiencias que presentan estos siete centros de enseñanza y persiguen arreglar gran parte de los elementos que componen la estructura necesaria y básica de dichos colegios. Las acciones implican la reforma y adecuación de aseos, la reposición de tabiquerías en mal estado, reposición de parte de cubierta, reparación de vallado y cerramiento perimetral, reparación de revestimientos de techos, apertura de dos huecos de paso, reparación de humedades, refuerzo de vallado perimetral, rampa de acceso al centro, el cegado de pozo, entre otras”.

Por centros, en el CEIP Adriano se está llevando a cabo el cegado de un pozo existente, se está poniendo solería de hormigón y se está procediendo al cerramiento metálico y la protección de la zona baja de los pilares del porche cubierto. Además, se está reformando el núcleo de aseos para la que se demolerán y repondrán alicatados, pavimentos y sanitarios así como instalaciones de fontanería y electricidad y pintado.

Por su parte, en los centros CEIP Alfonso Grosso y CEIP Buenavista se está reponiendo el punto de riego en pista deportiva y se está realizando una obra puntual para la apertura de una puerta desde la secretaría hasta la vivienda del portero y otra en la primera planta, desde el hall alrededor del patio. Asimismo, se colocará nueva luminaria en el antiguo salón que se utilizará como aula de educación especial y se repasará el techo de cuarto de calderas por filtraciones, se colocará el perímetro de un travesaño horizontal entre postes y vallado y se construirá un expositor en cerramiento, respectivamente.

El CEIP Juan de Mairena contará con las siguientes actuaciones: desmontaje y reposición de cubierta en mal estado de chapa por otra tipo sándwich, reparación de zócalo exterior afectado de humedad y deterioro del enfoscado y pintura, cegado de valla metálica existente con chapa lisa, relleno con tierra vegetal de alcornoque y reposición de ladrillo prensado de 14×28 cm. de remate, obras de cerramiento y enfoscado de boca de incendio, rampa de acceso al centro y ampliación de solera en patio infantil.

Finalmente, en el CEIP Hermanos Machado se están llevando a cabo la pavimentación del patio infantil, mientras que en los CEIP María Zambrano y Pablo Ruiz de Picasso se han comenzado las obras de demolición y cerramiento de pladur que se encuentra en mal estado y se está reponiendo por otro de ladrillo. Asimismo, se está instalando la nueva cerradura en la puerta principal de acceso al centro.

Estas actuaciones suponen una inversión total de 74.427,53 euros, de los que 34.979,93 euros corresponden a la conservación y mantenimiento de estos centros escolares y 39.447,60 euros para reformas concretas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...