Corte tráfico acceso A-92
Corte tráfico desde el acceso por la A-92 a Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio ambiente, en coordinación con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, realizará obras de renovación del asfaltado del puente por el que se accede a Sevilla Este desde la autovía A-92, frente a las instalaciones de Persán.

Estas actuaciones arrancan esta semana con las labores previas de desbroce y se ejecutarán la semana del 3 al 8 de noviembre. Las limitaciones de circulación de vehículos por las obras así como los recorridos alternativos se han coordinado con el área de Movilidad. 

La actuación se corresponde con trabajos motivados por el estado de deterioro del pavimento de esta infraestructura con evidentes deformaciones, lo que genera situaciones de inseguridad para la circulación rodada. Se trata de mejorar el estado de la vía así y, en consecuencia, uno de los accesos al Sevilla Este. 

Para ello, la actuación va a consistir en el fresado o retirada de la actual capa de rodadura en toda la superficie del puente y el consiguiente extendido de una nueva.  Con carácter previo, Urbanismo va a acometer durante los días de mañana 29 de octubre y el viernes 30, tareas preparatorias consistentes en la poda de la vegetación colindante con la zona de actuación. Estos trabajos de desbroce se realizarán en horario diurno y conllevarán, mientras duren, el corte puntual de algunos de los ramales del puente en coordinación con el área de Movilidad.

La renovación del pavimento propiamente comenzará el próximo martes 3 de noviembre, y está previsto que se prolongue hasta el viernes 6. Con el fin de incidir lo menos posible sobre el tráfico de la zona, estos trabajos se realizarán en todo momento en horario nocturno. Una vez se haya completado el extendido del nuevo firme, Urbanismo procederá durante el fin de semana (días 7 y 8 de noviembre) a ejecutar las nuevas juntas de dilatación del tablero del puente, con lo que la intervención sobre este elemento quedará terminada del todo en este momento. 

Estas obras, con un coste estimativo de 50.000 euros, se realizan con cargo al contrato anual de la Gerencia de Urbanismo para la conservación de pavimentos en las vías y espacios públicos de la ciudad.

https:///newsletter-alertas/