Cerca de 28.000 personas han asistido a los conciertos nocturnos desde el pasado mes de junio.

Cerca de 28.000 personas han asistido a los conciertos nocturnos del Alcázar desde que se iniciara el ciclo el pasado 11 de junio, concretamente un total de 27.729 personas que corresponde a una ocupación media del 95,22% del aforo ofertado. Además, se han agotado las entradas en un 75,7% de los conciertos realizados hasta la fecha.

Este próximo lunes 20 de agosto se inicia la última semana de conciertos de este popular festival con la participación del dúo integrado por el guitarrista flamenco Tino van der Sman y Bernd Voss con la guitarra acústica y la eléctrica, que se unen para compartir su pasión por la tradición musical de Andalucía. Ofrecen un mosaico de músicas andaluzas a través de la visión de un holandés y un alemán, que hace ya tiempo decidieron vivir en Andalucía.

El martes 21 de agosto actuará el dúo formado por el excelente violoncellista Israel Fausto Martínez, considerado uno de los violoncellistas españoles de mayor proyección internacional, y el pianista sevillano Juan Escalera, que deleitarán al público con obras de Schumann, Chopin y Debussy.

El miércoles 22 de agosto vuelve Francisco Bernier, considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, que se ha forjado una carrera llena de éxitos y galardones, actuando por todo el mundo en escenarios tan prestigiosos como la Salle Cortot y el Théâtre Mogador de Paris, Kyoto Concert Hall, Museo del Hermitage de San Petersburgo, Teatro Maestranza de Sevilla, Merkin Hall de New York. En esta ocasión interpretará obras de Albéniz, Tárrega y Llobet.

El jueves 23 de agosto se presenta la soprano sevillana Rocío de Frutos que a pesar de su juventud ha trabajado con prestigiosas formaciones y directores como Jordi Savall, Christophe Coin, Monica Hugget. Estará acompañada por el grupo Música Ficta en su versión de dúo, que en esta ocasión lo integrarán el clavecinista Raúl Mallavibarrena y la violinista ibicenca Lina Tur Bonet. Interpretarán el programa “El Siglo de Velázquez” con tonos humanos, danzas instrumentales y canciones del Barroco español.

Y el 24 de agosto la soprano Cecilia Lavilla Berganza acompañada del gran pianista Miguel Ituarte, clausurarán esta décimo tercera edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Interpretarán un atractivo programa con obras de Fauré, Albéniz y Debussy, que finalizarán con las “Siete canciones populares españolas” del compositor gaditano Manuel de Falla.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de 5 euros por localidad.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...