Imagen del blog Cultura de Sevilla, quien también ha denunciado estos días el estado de la Plaza de España/ https://culturadesevilla.blogspot.com

Dávila pide a Zoido que “frene los desperfectos que está acumulando ya la plaza antes de tener que ejecutar otra rehabilitación millonaria”. Pide un incremento de la seguridad en la zona.

La presidenta del Partido Andalucista de Sevilla, Lola Dávila, le ha pedido hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que “establezca las medidas de seguridad pertinentes para frenar el nuevo deterioro al que se está viendo sometido la Plaza de España, donde azulejos y remates brillan ya por su ausencia en bancos y pasamanos”.

Según Dávila, “de nada habrá servido la restauración millonaria de la Plaza de España que culminamos los sevillanos hace apenas dos años si volvemos a dejar a su suerte el mantenimiento y la seguridad de la que es sin duda el emblema de una época de la ciudad”.

La líder andalucista ha dado a conocer que entre los desperfectos detectados por el PA se encuentran “la ausencia de remates de las barandillas que circundan la ría, o hasta azulejos de algunas provincias”. Asimismo, Dávila apunta que “no sólo faltan elementos de azulejería, sino también remates de mármol, lo que demuestra que si el Ayuntamiento no toma medidas, en poco tiempo volveremos a ver una Plaza de España destrozada y vandalizada”.

Para los andalucistas, el Consistorio debería tomar medidas que garanticen la integridad de la plaza, su conservación y su mantenimiento rutinario “para que no deje ver el paso del tiempo sobre sus estructuras y su azulejería, y porque, además, será mucho más barato y rentable si no dejamos que se deteriore, en lugar de dejar que el abandono sea tan notable que tengamos que realizar una intervención millonaria”.

Lola Dávila ha reiterado que el Ayuntamiento cuenta con ordenanzas que velan por la protección del patrimonio, “que deberá aplicar con quien atente contra él, buscando proteger lo que es de todos y enseñar a respetar lo que nos representa ante el mundo”.

Finalmente, Dávila ha insistido en que la situación de la Plaza de España “no es un caso aislado” sino que el abandono es el mismo que se refleja en los Jardines de Murillo o el barrio de Santa Cruz, algo que hemos denunciado en varias ocasiones sin que Zoido haga nada al respecto”.

Dávila ha declarado que “los andalucistas no vamos a permitir que el alcalde deje a su suerte el patrimonio y la imagen de Sevilla, porque llevamos décadas trabajando por la buena reputación de la ciudad y el desarrollo del sector turístico, para que ahora la dejación de funciones del PP acabe tirándolo todo por la borda”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...