Publicación subida a Instagram por un usuario

Un nuevo perfil en redes sociales ha convocado para hoy a las 23:00 una nueva llamada al desorden en la Calle Amor de Sevilla, cerca de Parque Amate, para «quemar coches y gritar no más toque de queda». Según ha podido conocer Sevilla Actualidad, no se trata de los mismos convocantes que ayer provocaron disturbios en Pino Montano.

Hay que recordar que durante la noche de ayer en la barriada de Pino Montano, un grupo de un centenar de personas según fuentes presenciales, quemaron contenedores, bloquearon la vía pública y utilizaron pirotecnia. Tenían el objetivo de protestar por el toque de queda impuesto por el Gobierno de España.

Anoche fueron identificados dos de los integrantes de los grupos violentos que provocaron desordenes públicos y serán denunciados por delito de desórdenes públicos. Se espera que esta noche haya un fuerte presencial policial para disolver las revueltas.

La Plataforma Vecinal Pino Montano ya se ha manifestado en contra de los disturbios que tuvieron lugar anoche en el barrio durante el toque de queda. “Queremos dejar bien claro que rechazamos los métodos usados ayer en las calles por grupos vandálicos que se atrevieron a hablar haciendo referencia a la clase trabajadora de nuestro barrio”.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.