Imagen de cómo ha quedado la cafetería tras la remodelación

Las dos cafeterías existentes en el Hospital Universitario de Valme, para dar cobertura tanto a profesionales como a usuarios, han sido objeto durante los últimos meses de una intervención al objeto de adaptar sus instalaciones a las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia.

Simultáneamente, se ha aprovechado para introducir mejoras en los espacios y en la alimentación, culminándose el proceso hoy con la reapertura de la cafetería de profesionales.

Inicialmente, en el mes de septiembre, la intervención se llevó a cabo en la cafetería de usuarios con la introducción circuitos, mamparas, geles hidroalcohólicos y la ampliación de este servicio en la zona exterior para compensar la reducción del aforo recomendada en la parte interior.Por su parte, la cafetería de profesionales ha integrado esta adaptación para las medidas de seguridad e higiene con la reforma y mejora de sus instalaciones. Igualmente, la disminución por normativa de su aforo interior no ha interferido en su capacidad anterior de servicio dado que se ha ampliado su espacio con mesas en la zona exterior de sus instalaciones. Asimismo, se han reordenado los circuitos para aportar seguridad y celeridad, reorganizado la distribución de las mesas y racionalizada la capacidad de cada una para grupos pequeños que no excedan las seis personas, además de rotular los espacios e incorporar señalética en el pavimento la distancia que marca la seguridad y así garantizar el cumplimiento de la normativa. Igualmente se ha reforzado la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos para preservar la higiene de manos.

Además de incidir en esta adaptación en beneficio de seguridad de los profesionales, se ha instalado un nuevo sistema de ventilación, optimizado el mobiliario y decoración rompiendo el modelo clásico de centro sanitario e incluyendo un carácter de humanización y mayor confortabilidad. Para ello, se han vinilado las zonas más vistosas, introducido elementos de comunicación y colorido en el mobiliario, paredes y lámparas. 

Las mejoras implantadas en ambas cafeterías también han incidido sobre la alimentación que se ofrece. De tal modo que se ha ampliado la gama de productos alérgenos (sin gluten y sin lactosa), se ha potenciado la inserción de productos saludables y dietéticos, se ha diversificado la oferta de panes y también se ha implantado en la oferta de los menús pan precocido en diferentes tipos y composiciones.

El horario de funcionamiento de ambas cafeterías es ininterrumpido todos los días de 7,00 a 23,00 horas. Sólo en la de profesionales se sirven a diario 200 menús entre comidas y cenas.

https:///newsletter-alertas/