Disturbios pino montano
Disturbios en Pino Montano anoche

La Plataforma Vecinal Pino Montano se ha manifestado en contra de los disturbios que tuvieron lugar anoche en el barrio durante el toque de queda. «Queremos dejar bien claro que rechazamos los métodos usados ayer en las calles por grupos vandálicos que se atrevieron a hablar haciendo referencia a la clase trabajadora de nuestro barrio».

La plataforma de vecinos aclara que «la clase obrera no es un grupito bebiendo cubatas y lanzando cohetes mientras se siguen
consignas de ciertos políticos contra el Gobierno». A la vez que manifiestan que la clase obrera fue la que luchó hace unos días de manera pacíficas por sus derechos democráticos.


De igual forma, denuncian el abandono sistemático que sufre su barrio, y declaran ser conscientes de las «injusticias tremendas» que existen en la sociedad, pero hacen un llamamiento a todas las personas para que den la espalda a movimientos que «claramente» responden a llamamientos de la ultraderecha.

Piden al Gobierno medidas reales para evitar que este tipo de manifestaciones se extiendan, como garantizar los recursos sanitarios que se ponen al servicio de la ciudadanía, que la sanidad privada se incorpore a la red pública, reducir las ratios de las aulas, o nacionalizar grandes empresas y bancos que garanticen recursos ingresos y salarios dignos.

Además, piden que se deroguen la Reforma Laboral del PP, la Ley Mordaza o la Ley de Privatizaciones entre otras; reivindicaciones que «los de ayer» no tomaron como suyas.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.