zoido-reasfaltado-cruz-de-malta-160812

El Ayuntamiento ha invertido 26.000 euros en el fresado y posterior extendido de aglomerado S12 a lo largo de todo el viario, además de la señalización horizontal de las calles asfaltadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Ayuntamiento ha asfaltado las calles de la barriada Cruz de Malta, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, “tras sufrir más de 10 años de abandono y desidia municipal”.

Tras una visita a la barriada Cruz de Malta junto a la asociación de vecinos, el alcalde Zoido ha explicado que “hemos invertido 26.000 euros para arreglar las calles del barrio, habiendo consistido las obras en el fresado y posterior extendido de aglomerado S12 a lo largo de todo el viario, además de la señalización horizontal de los viales asfaltados”; y ha añadido que “los trabajos han durado una semana y se han desarrollado en horario nocturno para minimizar las molestias al vecindario”.

En este sentido, Zoido ha señalado que “después de tantos años, los vecinos ya pueden disfrutar de las calles Roger de Lauria, Diego de Losada, Manuel de Castro, Antonio de Mendoza y Francisco de Orellana en unas condiciones decentes”; y ha destacado que “desde que llegamos en junio de 2011 no perdimos ni un segundo, reuniéndose el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, con una representación vecinal y comprometiéndose a realizar las actuaciones necesarias en el barrio lo antes posible”.

Así, el alcalde de Sevilla ha indicado que “los vecinos de Cruz de Malta han tenido que soportar durante más de 10 años el desprecio del Ayuntamiento, con un barrio abandonado de calles de cemento y juntas de madera”; y ha resaltado que “algunos vecinos nos han comentado que llevaban más de 10 años acudiendo a todas las autoridades municipales sin que obtuvieran respuesta alguna ni solución a sus problemas”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Cruz de Malta, José Pérez, ha señalado que “no teníamos ni alumbrado, ni acerado, ni señales… Ahora estamos muy contentos porque el Distrito está funcionando. Esto nunca se había visto en el barrio”; y ha añadido que “estamos muy agradecidos al Alcalde por haber hecho posible esta actuación que tantos años llevábamos reclamando”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...