Imágenes de la restauración de Simón Bolívar / Ayto. de Sevilla

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente tiene previsto intervenir seguidamente en las esculturas levantadas en la Alameda de Hércules en recuerdo a los cantaores de flamenco La Niña de los Peines y Manolo Caracol y el torero Chicuelo.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está interviniendo estos días en la estatua ecuestre de Simón Bolívar situada en el Paseo de las Delicias para su correcta conservación. Como en el caso de los otros monumentos tratados, la actuación es de carácter superficial y consiste en trabajos de limpieza y refuerzo de la protección de la escultura en bronce y de su basamento. En concreto, se están eliminando manchas de diversa naturaleza y aplicando capas de protección que preserven el bronce de esta escultura.

La intervención se mantendrá aún por espacio de unos diez días, tras los cuales se retirará el andamiaje que cubre actualmente el monumento y se podrá apreciar el resultado de la limpieza efectuada sobre el mismo. La Gerencia de Urbanismo tiene previsto intervenir seguidamente en las esculturas levantadas en la Alameda de Hércules en recuerdo a los cantaores de flamenco La Niña de los Peines y Manolo Caracol y el torero Chicuelo.

En el caso de esta anualidad, dicho contrato ha correspondido a la empresa Benza Conservación y Restauración que en lo que va de año ha realizado ya numerosas intervenciones en este sentido, como las acometidas sobre las columnas de la Alameda de Hércules, el mural Verbo América –en el recinto de la Cartuja junto al puente de la Barqueta–, el conjunto de esculturas conocido como Muchachas al Sol –en la Glorieta de las Cigarreras del barrio de los Remedios–, el Monumento a la Tolerancia –en el muelle de la Sal–, la Cruz de la Plaza de Molviedro, la Esfera Armilar de la Plaza de Cuba, el monumento a María Auxiliadora –en la Plaza San Martín de Porres– y la escultura del torero Juan Belmonte –ubicada en la Plaza del Altozano–.

https:///newsletter-alertas/