procesion-virgen-reyes-150812

La imagen de la patrona de la ciudad de Sevilla, acompañada de un cortejo de 300 personas, ha recorrido las calles del centro durante hora y media.

Poco más de hora y media ha permanecido en la calle la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla. Así, y tras salir puntual a las 8:00 horas de esta mañana por la Puerta de los Palos de la Catedral, hacía su entrada en el templo metropolitano poco después de las 9:30 horas.

Previamente, y durante todo el recorrido, miles de personas han acompañado a la imagen mariana en su procesión por las calles del centro de Sevilla, de nuevo, valladas. Un recorrido que, además, se ha variado sensiblemente para acercar a la Virgen de los Reyes al monumento a Juan Pablo II recién inaugurado y bendecido por el arzobispo Juan José Asenjo.

En el cortejo han participado unos 300 personas, entre ellas, los niños carráncanos, en una imagen también tradicional cada mañana de 15 de agosto en Sevilla.

Previamente a la salida, la Catedral de Sevilla abrió sus puertas de madrugada para celebrar las tradicionales misas de peregrinos. Ha sido a las 5:30, a las 6:00 y a las 6:30 horas.

La Virgen de los Reyes ha vestido su manto de tisú salmón, uno de los cinco que componen su ajuar. Lo estrenó en 1929, tras la procesión del Congreso Mariano celebrado en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...