La imagen de la patrona de Sevilla saldrá a las 8:00 horas desde la Puerta de los Palos de la Catedral. Hará parada ante el busto de Juan Pablo II, recién inaugurado.

La procesión de la Virgen de los Reyes recuperará durante todo su recorrido las vallas, que ya estuvieron presentes hace dos años, y alterará de forma leve su itinerario para que la patrona de la ciudad de Sevilla se pose ante el monumento a Juan Pablo II recién inaugurado.

Según ha confirmado la Archidiócesis, se habilitará un espacio reducido en la Plaza Virgen de los Reyes para que parte del cortejo que acompaña a la imagen de la patrona pueda acceder a la fachada del Convento de la Encarnación.

La Catedral de Sevilla abrirá sus puertas en la madrugada de este miércoles 15 de agosto para celebrar las tradicionales misas de peregrinos. Será a las 5:30, a las 6:00 y a las 6:30 horas. La procesión comenzará a las 8:00 horas y saldrá de la Puerta de los Palos. Una vez haya concluida, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la misa estacional.

La Virgen de los Reyes vestirá su manto de tisú salmón, uno de los cinco que componen su ajuar. Lo estrenó en 1929, tras la procesión del Congreso Mariano celebrado en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...