estatua-juan-pablo-segundo-140812

Se ha colocado en la Plaza Virgen de los Reyes, a escasos 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla. Ha sido bendecida esta noche.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado esta noche el monumento dedicado al Papa Juan Pablo II en la Plaza Virgen de los Reyes. En un acto que ha presidido el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, Zoido ha recalcado que la efigie del Santo Padre es la evidencia “del cariño que los sevillanos siempre le han tenido y le siguen teniendo al Papa Juan Pablo II”, que visitó la ciudad en 1982 y 1993.

Durante el transcurso del acto, una ceremonia sencilla, Zoido ha insistido en que “Sevilla guarda un cariño especial a Juan Pablo II”. Por eso, ha dicho, este monumento “sólo refrenda el reconocimiento del pueblo sevillano a la gran labor que realizó en su papado, además de recordar sus dos históricas visitas a la ciudad”.

La escultura está realizada en bronce y es obra del escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la US Juan Manuel Miñarro. Se sitúa frente a la fachada de la Iglesia del Convento de la Encarnación, a 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral. Delante del ciprés, a la izquierda de la puerta de la Iglesia, entre cuatro naranjos, en un área de 20 metros cuadrados. Tiene una altura de 2,45 metros y representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla.

Tras ser bendecida la imagen, la Banda Municipal de Música ha realizado un concierto en la misma plaza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...