Juan Espadas y Juan González Barba-Pera, en la reunión sobre el papel de Sevilla en el reparto de los Fondos de Recuperación de la UE / Ayto. de Sevilla

Dentro de esta estrategia, el gobierno de la ciudad tiene ya preparados proyectos de inversión a la espera de financiación en materia de rehabilitación de viviendas, de la transformación del modelo energético, el impulso de la digitalización y las actuaciones que permitan desarrollar un modelo de movilidad sostenible.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con el secretario de Estado del Gobierno de España para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, con el objetivo de trabajar en el acceso de proyectos de Sevilla a la financiación del Fondo de Recuperación de la UE. Estas iniciativas, que el Ayuntamiento tiene ya preparadas, se enmarcan dentro de los objetivos y prioridades establecidos para este programa de reactivación como son la vivienda, la transformación energética, la digitalización y la movilidad sostenible.

“Las ciudades tenemos por delante una gran oportunidad a través de este fondo de acceder a financiación europea para el desarrollo de proyectos estratégicos que además generen empleo y actividad económica. En Sevilla, además, tenemos buena parte del trabajo ya hecho y proyectos listos para su aprobación”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien subrayó en la reunión la unanimidad existente en la Corporación municipal y en los principales agentes sociales y económicos en torno a las prioridades para la ciudad en estos momentos recogidas en los acuerdos de la comisión municipal de reactivación económica y social y el fomento del empleo y en la alianza suscrita en el marco de la comisión del Plan Estratégico Sevilla 2030.

En este sentido, el alcalde trasladó al secretario de Estado que las ciudades deben tener “un papel protagonista” en el impulso de estos proyectos de financiación europea de forma que se pueda contribuir desde los ayuntamientos de forma decisiva a las transformaciones necesarias y a la reactivación ante la crisis sanitaria por la COVID 19.

Dentro de esta estrategia, el gobierno de la ciudad tiene ya preparados proyectos de inversión a la espera de cerrar la financiación en materia de rehabilitación de viviendas; de la transformación del modelo energético, el impulso de la digitalización y las actuaciones que permitan desarrollar un modelo de movilidad sostenible.

El alcalde, además, aprovechó este encuentro para pedir el apoyo del Gobierno de España para el proyecto de la nueva sede del Centro Común de Investigaciones de la Unión Europea que está proyectada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y que inicia ahora un proceso para su diseño a través de un concurso internacional de arquitectura. “Es una iniciativa estratégica dentro del modelo de desarrollo de la Cartuja y de la ciudad en la que estamos avanzando y que requiere del compromiso y del apoyo del Gobierno central”, apuntó el alcalde.

https:///newsletter-alertas/