Escudo de la Universidad de Sevilla /SA
Escudo de la Universidad de Sevilla /SA

En los últimos siete días también se han recibido 134 casos sospechosos que finalmente se han descartado con una PCR negativa

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 163 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 19 al 25 de octubre. Esto supone un 2,09 por mil entre el total de la comunidad universitaria de la US. De estos datos positivos, 142 corresponden a estudiantes, 7 al personal de administración y servicios y 14 al personal docente e investigador. Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.

En la última semana también se han notificado 134 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 1,72 por mil de la comunidad universitaria de la US. Asimismo, constan 111 casos pendientes de PCR (1,42 por mil).

La Universidad Pablo Olavide esquiva el virus

La Universidad Pablo de Olavide, a diferencia de la Universidad de Sevilla, ha registrado entre los días 19 y 25 de octubre tan solo 19 casos positivos COVID-19, de los que, 2 corresponden al PAS, 14 al alumnado y 3 al PDI, según constata el Área de Salud y Prevención de la institución, que recibe las notificaciones por parte de las personas afectadas y se encarga de activar todos los protocolos necesarios de rastreo y prevención para evitar la propagación del virus en el campus.

Durante las mismas fechas, se han comunicado también 31 casos de sospecha (7 de PDI, 3 de PAS, y 21 de estudiantes), que se encuentran pendientes de prueba PCR. El total de casos positivos notificados desde el comienzo de las clases, el pasado 21 de septiembre, asciende a 33, de los cuales 3 corresponden al PAS, 6 al PDI y 24 al alumnado.

https:///newsletter-alertas/