Vivienda con marihuana. Imagen de archivo / Emergencias Sevilla.

En la última semana han sido más de 1600 plantas de marihuana, las localizadas en dos actuaciones distintas, una en el Polígono Sur y la otra en la zona de Su Eminencia.

A primera hora del pasado miércoles los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla intervenían en un incendio que se había producido en un cuadro eléctrico de un bloque de la calle Cañas y Barros, en el Polígono Sur de la Ciudad. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar junto al dispositivo de Bomberos que procedió a extinguir el incendio eléctrico y que afectó al cuadro de contadores del bloque.

En el cuadro afectado se observaron algunas irregularidades que podrían estar relacionados con defraudaciones de fluido eléctrico para alimentar alguna plantación de marihuana, dado el fuerte olor a esta droga que emanaba del bloque. Los agentes realizaron algunas pesquisas localizando a tres viviendas destinadas al cultivo de plantas de marihuana. Un total de 1028 plantas entre las tres viviendas.

Así las cosas, los agentes custodiaron las viviendas y procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias denunciando a los propietarios de las mismas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos. Policía Local una vez finalizadas las diligencias iniciales traspasaron las diligencias a Policía Nacional, Cuerpo que prosigue las investigaciones.

Se trata de una intervención similar a la llevada a cabo en la zona de Su Eminencia, donde un incendio en un colchón en una vivienda, puso al descubierto otra plantación similar con unas 600 plantas de marihuana. Esto ocurría días antes de la actuación que nos ocupa. De igual forma, tras las diligencias iniciales por parte de Policía Local, éstas fueron traspasadas a Policía Nacional para continuar con la investigación.