Parque_Contadores_rehabilitado_2012

Las obras en el parque de Contadores acaban de concluir y se han iniciado los arreglos en Santa Teresa con un presupuesto de 13.141 euros.

El consistorio hispalense ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación del parque de Contadores, ubicado entre las calles Alternador y Estornino, en el distrito Cerro-Amate.

El delegado de distrito, José Miguel Luque Moreno, ha informado de que las actuaciones se han centrado en la reconstrucción de la cubierta del pozo para evitar caídas, la reparación de ladrillos sueltos y la reposición de las puertas del parque que se encontraban “rotas y desvencijadas”.

Estas acciones han contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taller ‘San Fernando’ con la que el consistorio ha suscrito un convenio que ha servido para que dichas actuaciones les sirvieran a los alumnos de prácticas.

Asimismo, según Luque, se han realizado las gestiones oportunas para la apertura y cierre del parque Contadores para “evitar los actos vandálicos y las botellonas nocturnas que impedían el sueño de los vecinos”.

Al término de las mejoras en el parque de Contadores se suma el inicio de las obras de adecuación en la Plaza de Santa Teresa, unos trabajos que cuentan en conjunto con un presupuesto de 13.141 euros. Según el ayuntamiento, en la plaza se han producido robos debido a la ausencia del vallado que ya está siendo arreglado a través del reforzamiento de las vallas de acceso.

También han terminado las actuaciones especiales de limpieza, desbroce y desratización, desinfección y desinsectación que desde el año pasado  se vienen realizando en esta zona. Finalmente, se repondrá todo el vallado perimetral de la plaza y una vez finalizado “se iniciarán unas mejoras dentro de la plaza”, asegura el delegado del distrito Cerro-Amate.

Terminada la plaza de la barriada de Jesús del Gran Poder

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, ha terminado una actuación de limpieza y adecuación en la plaza situada en la confluencia entre la calle Obispo González García y la calle José María Obando, en la barriada de Jesús del Gran Poder.

Según la delegada de distrito, Pía Halcón, los trabajos para su adecuación han pasado por la reparación de muros mediante picado de mortero, extendido de malla junto con material de agarre y nuevo enfoscado. Por otro lado se han pintado todos los muros y elementos decorativos y los bancos ubicados en la plaza.

Las actuaciones también se han centrado en varios arreglos de acerados y en la ampliación de alcorques en muy mal estado de la calle Manuel Bravo Ferrer. Las obras también han contemplado el saneado de las losas de hormigón mediante nuevo asfalto en las zonas del acceso a la plaza.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...