torre sevilla
Conjunto de edificios del centro comercial Torre Sevlla

El conjunto arquitectónico de Torre Sevilla se abastecerá de energía certificada de origen 100% renovable durante los dos próximos años para atender la demanda energética del rascacielos. Con esta medida, se prevé dejar de emitir más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.   

El conjunto de edificios que rodean Torre Sevilla consumirán energía certificada 100% renovable en 2021 y 2022 y dejará de emitir más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. El complejo cuenta además con una instalación propia de placas fotovoltaicas, situadas en la corona del rascacielos, que se utilizan para autoconsumo.

Torre Sevilla

La Torre Sevilla cuenta con un sistema centralizado para controlar todas las instalaciones mecánicas y eléctricas de los edificios, tales como la climatización, el alumbrado y los contadores de energía. Asimismo, el sistema inteligente de gestión de la iluminación con sensores optimiza la eficiencia energética del rascacielos con un ahorro del 20% en el consumo en cada planta.

Además, el caudal de movimiento que generan los ascensores, que recorren a 6 metros por segundo el rascacielos, se
reaprovecha para producir electricidad compensando el consumo eléctrico.

Estos cambios entran dentro de un marco alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales adoptados por líderes de todo el mundo para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

https:///newsletter-alertas/