Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada / SA

El violador ha sido condenado a nueve años de cárcel y se le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la víctima

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de la Audiencia de Sevilla que condenó a un hombre por un delito de violación, que en repetidas ocasiones, obligó a su hijastra a tener relaciones sexuales forzosas, la dejó embarazada, e incluso la amenazó con quitarle al hijo si no accedía a tenerlas.

La Justicia ha condenado al violador a nueve años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros por un tiempo de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado indemnizará a la víctima con una suma de 50.000 euros en concepto de secuela psíquica y daño moral.

Gracias a la denuncia del hermano de la víctima, ésta pudo salir de la situación, y el condenado por delito de violación fue obligado a salir del domicilio familiar al día siguiente.

Ayuda a las víctimas

Hay teléfonos de atención a víctimas, especialmente para actos de actos de violencia, en sus múltiples facetas como violación, acoso sexual, agresiones sexuales, malos tratos… La Junta de Andalucía tiene un número gratuito para atender este tipo de llamadas y es 900 200 999. También es posible llamar al número de atención víctimas de violencia de género 016

Estos teléfonos están para ayudar a la víctima en cualquier momento, día y noche, y de forma inmediata, y en caso de sufrir malos tratos, si fuera necesario, proporciona acogimiento inmediato. No dejan rastro en la factura telefónica.

https:///newsletter-alertas/