Centro de Especialidades de San Jerónimo / Google Maps

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado la agresión verbal que sufrió ayer un facultativo en el Centro de Especialidades de San Jerónimo en la capital. El agredido es especialista en otorrinolaringología.

Los hechos sucedieron cuando un paciente que atribuía ciertos síntomas a una intervención realizada hace años, culpó de los mismos al facultativo en cuestión. Este intentó explicar al paciente la naturaleza de sus molestias, en estudio por otra especialidad distinta, pero el usuario continúo achacando sus problemas a la operación, alzando cada vez más la voz y dando golpes en el mobiliario hasta que se marchó de la consulta con amenazas a gritos al médico advirtiéndole de que “aquí algo va a pasar”, relata el sindicato profesional.

Del mismo modo, el sindicato respalda la actuación del médico: «actuó en todo momento sin perder la calma, a pesar de la actitud violenta del individuo, y puso en marcha el protocolo de actuación frente a agresiones». El Sindicato Médico ha mostrado su apoyo al facultativo a través de sus delegados en la sección del Hospital Virgen Macarena.

Otra epidemia

El Sindicato Médico lamenta que «la pandemia del coronavirus está haciendo pasar desapercibida otra epidemia que ya venía de antes: la de las agresiones a los profesionales sanitarios. No porque aparezcan menos en los medios han dejado de ocurrir; de hecho, estamos últimamente asistiendo a un repunte de las mismas, sobre todo verbales, asociadas al desbordamiento que está sufriendo la sanidad pública por el covid-19».

Desde el Sindicato Médico reiteran que no están dispuestos a consentir que las agresiones a los médicos sean consideradas como algo normal e inherente a nuestra profesión. Seguiremos condenándolas siempre, exigiendo a las administraciones que pongan todos los medios y recursos necesarios para evitarlas e instando a los compañeros que las sufran a denunciarlas inmediatamente.

https:///newsletter-alertas/