terraza-sevilla-turismo-de-sevilla
Terraza de Sevilla

El Portavoz de Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado nuevas medidas de restricción para Andalucía por la evolución negativa de los contagios en Andalucía. Las capitales de provincia de Sevilla, Córdoba y Jaén, tendrán las mismas medidas restrictivas de Granada, entre las que están el cierre de bares y comercios a las 22:00 horas.

Estas medidas se toman después de que la tasa de contagios en Sevilla supere más de los 340 casos por cada 100.000 habitantes, por detrás de Córdoba con 387 y Jaén con más de 450.

Así mismo no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados. Y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público queda suspendida temporalmente.


En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.


Por su parte, las celebraciones nupciales u otras celebraciones civiles o religiosas serán de un máximo de 30 personas tanto al aire libre como interior y la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.


La duración de estas medidas será de un mínimo de 14 días y tendrán evaluación continua de la situación epidemiológica por parte del Comité Territorial que determinará su prórroga, ampliación o reducción de estas.

También se ha tomado una medida que afectará a la hostelería en toda Andalucía, y es la necesidad de que todas las personas que estén sentadas, lleven siempre la mascarilla. Solo se la podrán quitar en el momento de consumir, pero mientras esperan la comida o la bebida la deberán tener puesta.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.