Javier Imbroda en el Estadio de la Cartuja

Después de casi dos años de cierre de las instalaciones del Estadio Olímpico de La Cartuja por el deterioro de la cubierta principal, se volverán a celebrar grandes eventos deportivos, tal y como ha anunciado La Consejería de Educación y Deportes.

En concreto, los eventos deportivos que están por celebrarse serán partidos de las selecciones absolutas tanto femeninas como masculinas. La primera selección en volver a jugar en el Estadio de La Cartuja será la selección femenina.
Lo hará en un partido clasificatorio para el europeo de 2022, que se enfrentará a la República Checa mañana 23 de octubre.

El siguiente partido se disputará el 17 de noviembre, y es esta ocasión la roja se enfrentará a Alemania en un partido de la Fase de Grupos de la UEFA Nations League.

Por ahora sin público

De momento estos encuentros no tendrán público, aunque el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, propuso la semana pasada que los partidos de la selección absoluta, y los partidos de competición europea de Sevilla y Granada, pudieran celebrarse con público reducido.

También planteó recuperar el Estadio de la Cartuja para que vuelva a ser referencia a nivel nacional, donde poder disputarse partidos con un aforo máximo de 2500 personas (el estadio de la cartuja tiene una capacidad para 60.000 personas, lo que supondría un 4% del aforo).

Por ahora, al menos se volverán a disputar eventos deportivos en La Cartuja tras casi dos años.

https:///newsletter-alertas/