Tuscany Villa Scopely
Tuscany Villa, uno de los juegos de Genera Games

Scopely, una multinacional líder de los juegos móviles, ha adquirido Genjoy, el estudio sevillano de desarrollo de juegos de puzzle de tipo Match-3 y su empresa matriz Genera Games. La operación incorpora al ecosistema de Scopely uno de los mejores equipos de la industria española de los videojuegos.

El equipo de Genjoy y Genera Games, con sede en Sevilla, se unirá a la amplia y creciente plantilla de Scopely en España. Aproximadamente 150 empleados de Genera, incluido el estudio Genjoy, se unirán al equipo de Scopely España alcanzando los 400 empleados en el país. Este equipo se incorpora como un nuevo estudio de Scopely bajo la marca Genjoy. 

Consolidación de Scopely en España: Barcelona y Sevilla

Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de Scopely en España, un país estratégico para la compañía por su creciente liderazgo en el sector de los videojuegos. Con esta adquisición, la presencia global de Scopely ahora incluye Sevilla como segunda ubicación en España después de la expansión del año pasado en Barcelona con la creación de su nuevo centro tecnológico. Las dos oficinas de Barcelona que abarcan más de 3000m2  cuentan con equipos en diferentes especialidades como ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos, atención al cliente entre otras. La compañía también tiene oficinas y estudios en el Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos.

Fundada en Sevilla en 2003, Genera Games ha crecido durante la última década hasta convertirse en uno de los desarrolladores de videojuegos de puzzle de tipo Match-3 de referencia, para iOS y Android. Su estudio Genjoy ha tenido éxito en el desarrollo de títulos basados en IP original, incluyendo el popular juego gratuito de Match-3, Tuscany Villa. Lanzado en abril de 2020, Tuscany Villa sumerge a los jugadores en un mundo basado en historias donde completan rompecabezas para renovar, diseñar y decorar una antigua mansión convertida en un hotel familiar. 

Los equipos de Scopely, Genera Games y Genjoy se unirán como uno solo. El estudio se centrará en el éxito de Tuscany Villa, continuará creando e introduciendo nuevas funciones en el juego y trabajará el desarrollo creativo de futuros proyectos.

https:///newsletter-alertas/