Eva_Patricia_Bueno_Zoosanitario

El PSOE afirma que en las instalaciones del Zoosanitario hispalense sólo está operativo uno de los tres equipos que tiene asignados este servicio.

Según los socialistas, esta situación está provocando que se acumulen las peticiones de actuación y que en estos momentos haya más de 500 partes pendientes de respuesta y haya meses de retraso en la respuesta a las peticiones de vecinos y asociaciones de los barrios de la ciudad.

La falta de recursos humanos del Zoosanitario ha provocado, según la concejala socialista Eva Patricia Bueno, que los trabajadores hayan recibido la orden, desde hace ocho meses, de no actuar en bloques de viviendas y en pisos y que únicamente puedan responder a las intervenciones que se demanden en la vía pública.

“Es falso como ha dicho el gobierno local del PP que el servicio esté funcionando a pleno rendimiento e igual que otros años. La situación ha empeorado al no cubrirse ni las vacantes ni las vacaciones precisamente un verano en el que se están disparando las llamadas y se reciben medio centenar de avisos al día”, afirma Bueno.

Respecto a las denuncias de los vecinos de San Jerónimo, Torreblanca o el Tiro de Línea, el Grupo Socialista forma que, según los propios representantes vecinales de la zona, el Zoosanitario sólo ha podido responder a las llamadas de emergencia recibidas tras llegar las ratas incluso al domicilio de una vecina que llegó a resultar herida tras recibir un arañazo.

El PSOE advierte además de que la situación del Zoosanitario puede provocar problemas en la campaña anual de desratización y desinsectación de los más de cien colegios de la ciudad, que deben pasar por este proceso al menos una vez al año.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...