Cantores de Híspalis en el acto de presentación del cupón / ONCE.

El grupo de Pascual González protagoniza el sorteo del día 27: “Este cupón manda un mensaje de igualdad entre todos los españoles”, afirma Juani.

La imagen de un primer plano de los componentes del grupo musical sevillano vestidos de esmoquin, con Pascual González en el centro, ocupan la portada de los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE para este sorteo.

Cantores de Híspalis junto a Cristóbal Martínez en la presentación del cupón / ONCE.

“Pocos fenómenos habrán unido por igual a tantas personas, independientemente de su situación y sus limitaciones, que una de vuestras sevillanas”, les dijo Cristóbal Martínez. “Más allá de democratizar y reinterpretar las sevillanas, vuestras composiciones han sido un motor de estímulo y una inyección de vitalidad que representa el valor de la universalidad sin barreras que reivindicamos en la ONCE”.

Martínez les dio las gracias por haber dado ilusión, alegría y esperanza a Sevilla y a España entera con su talento “y sobre todo por demostrar que, con voluntad, todo es posible en la vida”. En este sentido reivindicó su arte “hoy más necesario que nunca para no perder el ánimo y encarar de frente la vida, por muchas dificultades que tengamos por delante”. A su juicio, los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE para este sorteo son “cinco millones y medio de aplausos a Cantores desde toda España”.

En el acto ha participado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien destacó su vinculación personal con la formación sevillana. “Lo que más me vincula a Cantores es la profunda admiración que siento por ellos –afirmó el presidente de la diputación de Sevilla-. Hablar de Cantores de Híspalis es hablar de un antes y un después en el mundo de las sevillanas. Son quizá los artífices de que este género se convirtiese en un fenómeno internacional y eso, en términos de marca para esta provincia y para Andalucía, es impagable”.

En representación del grupo, Juan Luis Calceteiro ‘Juani’ agradeció a la ONCE su iniciativa. “Este premio no es igual que los demás, ni muchísimo menos –dijo-. Que la ONCE se haya acordado de nosotros va mucho más allá que un premio porque te dignifica como persona porque estás mandándole un mensaje a la gente de solidaridad, de cariño y de igualdad entre todos los españoles”.

Tras la presentación, que ha presentado Víctor García-Rayo, ‘Cantores de Híspalis’ interpretaron, entre otras canciones, la sevillana que han compuesto dedicada a los vendedores de la ONCE durante la pandemia, que bailaron un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual grave. Al acto han asistido representantes de la Sevilla social como el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero, el presidente de la Fundación del Betis, Rafael Gordillo o el embajador de la Fundación del Sevilla FC, Antonio Álvarez o la cantante de copla Joana Jiménez.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para este viernes, 23 de octubre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros.

https:///newsletter-alertas/