avion-sevilla-almeria

El mes de mayo fue el que contabilizó mayor número de usuarios, con 3.071 en 108 aviones.

Durante los seis primeros meses del año 16.630 personas utilizaron para sus desplazamientos interprovinciales la ruta aérea que conecta las provincias de Almería y Sevilla, con un total de 616 vuelos y una ocupación media del 55% en dicho periodo. Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía responsable de operar este vuelo desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas.

Este vuelo tiene carácter de servicio público desde 2009 y, por tanto, está sujeto a las obligaciones que ello implica, entre otras cosas, que debe ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de precio y oferta de asientos. Con ello, se alcanza su objetivo principal que es cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios.

De los datos correspondientes al primer semestre de 2012 se extrae que el mes de mayor ocupación fue mayo, cuando se contabilizaron 3.071 viajeros en la ruta, 1.555 desde Almería a Sevilla y 1.516 en el sentido contrario, lo que supuso una ocupación que rondó el 60% en los 108 vuelos que realizaron ambos trayectos durante ese mes. En cuanto al resto de meses, en marzo viajaron 2.966 personas en 102 vuelos; en febrero fueron 2.860 viajeros en 100 vuelos y en junio, 2.742 viajeros en 102 vuelos.

Entre enero y junio se han registrado cuatro cancelaciones, una en enero por motivos técnicos y dos en abril por las mismas causas y otra también en abril por causas del aeropuerto.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida. Los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7.10 horas, de lunes a sábado, y a las 20.05 de lunes a viernes y el domingo. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8.40 de lunes a sábado y a las 21.35 de lunes a viernes y domingo. Es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...