Bicicleteros en La Campana /A Contramano
Bicicleteros en La Campana. Imagen de archivo /A Contramano

El Ayuntamiento superará las 5.000 plazas de aparcabicis en calles y espacios públicos con una nueva inversión para la instalación de 370 unidades. El nuevo contrato licitado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en ejecución de plan director de la bicicleta asciende a 42.351 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha impulsado una nueva inversión para seguir aumentado la red de aparcabicis en las calles y espacios públicos de la ciudad. En este caso se trata de una inversión de 42.351 euros que permitirá la instalación en distintos puntos de la ciudad de al menos 370 bicicleteros más. Con esta medida se sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos del Plan director de la bicicleta coordinado desde la oficina municipal de la bicicleta.

Con estos 370 nuevos aparcabicis, Sevilla superará las 5.000 unidades repartidas por calles y espacios públicos a lo que hay que añadir los 1.500 bicicleteros repartidos entre equipamientos educativos, comunidades de propietarios o centros de trabajo a través de una convocatoria específica de subvenciones en especie y las distintas campañas para la instalación de aparcabicis en los colegios públicos de la ciudad. Junto a esto está en obras la primera gran biciestación pública ubicada en el intercambiador de transportes de San Bernardo y hay un contrato para la instalación provisional de aparcabicis en grandes eventos de ciudad.

El nuevo contrato tiene un presupuesto de licitación de 42.531 euros lo que permitirá la instalación de unas 370 unidades. Una vez adjudicado y formalizado el contrato, el suministro e instalación de la totalidad de los aparcamientos de bicicletas ofertados por la empresa adjudicataria deberá realizarse en un plazo máximo de ocho meses. Los criterios para la ubicación de estos bicicleteros son determinados por la oficina de la bicicleta en coordinación con los distritos.