perez-transexuales-050812

El objetivo, según se explica desde Participación Ciudadana, es facilitar las posibilidades de inserción de las personas transexuales de Sevilla.

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) para el desarrollo del Programa ‘Por la Mejora de la Inserción de las Personas Transexuales de Sevilla’.

El delegado Beltrán Pérez ha explicado que este proyecto “tiene como objeto impulsar y facilitar las posibilidades de inserción de las personas transexuales de Sevilla, muy especialmente las mujeres transexuales, en situación de exclusión social o en riesgo, ofreciendo la posibilidad de realizar una serie de actividades que fomenten su autonomía personal y mejoren sus habilidades, capacidades y actitudes, identifiquen sus problemas y encuentren soluciones de manera autónoma”.

Igualmente, Pérez ha indicado que también “se facilitará información sobre la utilización de diferentes recursos comunitarios acercando al colectivo el conocimiento y el uso de estos recursos y fomentar el asociacionismo y la participación entre las personas transexuales de Sevilla”.

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos subvenciona este programa con la cantidad de 12.000 euros correspondientes a la anualidad de 2012. El pago de la citada subvención se realizará de forma fraccionada, abonándose el 75% de la misma, de forma anticipada a la firma del Convenio y el 25% restante se abonará una vez justificado el pago anterior de acuerdo al Proyecto a ejecutar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...