Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a los presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, tráfico de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. En los registros practicados en los domicilios de los arrestados se intervinieron una pistola y un revolver detonador, un chaleco antibalas, una placa emblema de la Policía Nacional así como una defensa extensible.

La investigación comenzó a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de julio, cuando se produjo una agresión que termino con un herido grave por arma blanca en la barriada de Las Tres Mil Viviendas.

El origen de la agresión fue porque el hermano de la víctima había intentado mediar en una discusión entre su prima y la expareja de ésta, motivo por el cual el agresor y otra persona que le acompañaba no dudaron en sacar sendas navajas y de manera sorpresiva le propinaron una puñalada en el vientre al hombre causándole lesiones muy graves. 

En ese instante comenzaron a concentrarse en el lugar otras personas por lo que el herido y su hermano tuvieron que huir del lugar y refugiarse en el domicilio familiar. Momentos después se personaron en el domicilio de la víctima, los dos agresores acompañados de un grupo de más de diez personas, todos ellos  armados con  objetos contundentes, armas blancas y dos armas de fuego, comenzando a proferir amenazas contra la familia, causando destrozos en la puerta y ventanas de la vivienda, marchándose del lugar a la llegada de los indicativos policiales. Fue en ese momento, cuando se pudo proceder al auxilio y traslado del herido al hospital para ser intervenido de urgencia.

Para la investigación fue fundamental que la familia de la víctima decidiera colaborar con la policía y así identificar a las dos personas autoras del apuñalamiento y al cabecilla del grupo que protagonizó la reyerta, siendo este último el padre de uno de ellos, los cuales son conocidos por ser integrantes de un clan familiar que utiliza la violencia como medio para intentar imponer su dominio en la barriada. 

Una vez identificados los principales autores, los agentes centraron la investigación en localizar los domicilios donde pudieran ocultarse las armas de fuego empleadas. El operativo culminó el pasado 7 de octubre con la entrada y registro en dos  viviendas sitas en la barriada de las Tres Mil Viviendas y en una parcela de Alcalá de Guadaira, interviniéndose una pistola y un revolver detonador, un chaleco antibalas, una placa emblema de la Policía Nacional y una defensa extensible. En una de las viviendas se hallaron  dos plantaciones indoor de marihuana con un total de 314 plantas, conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica, así como  material para el cultivo de dichas plantaciones.

https:///newsletter-alertas/