joaquin-diaz-muro-colegio-candelaria-040812

A pesar de que el colegio está incluido dentro del paquete de obras que el Gobierno local iba a acometer este verano, no hay nadie trabajando en su restauración, según denuncia el PSOE.

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que, ya comenzado el mes de agosto, “aún no se estén ejecutando las obras y mejoras programadas en los colegios, que como todos los años se efectúan en verano para no alterar la marcha normal de las aulas”.

En este sentido, al PSOE han llegado reclamaciones de padres y madres del colegio La Candelaria, de Cerro-Amate, preocupados por el estado en el que se encuentra el muro del patio, que presenta grietas y está inclinado hacia dentro. Del otro lado, se encuentra el centro de empleo Guadalquivir que, como medida preventiva, ha vallado la zona por temor a una posible caída.

El edil socialista, Joaquín Díaz, acudió a la zona ante las denuncias de los padres y madres y comprobó que no había trabajadores reparando el muro, por lo que «insta al Gobierno del PP a actuar de inmediato en su arreglo puesto que muestra un evidente peligro de derrumbe y atenta contra la seguridad de los niños cuando se incorporen a las clases en el mes de septiembre».

Además, en su visita el edil socialista pudo comprobar el estado de abandono en el que se encuentra el patio del centro, repleto de frondosos matorrales y matojos.

Los socialistas han conocido que tanto en este centro como en el CEIP Pablo VI- de la barriada Juan XXIII- incluidos ambos en el paquete de obras de este verano programado por el Gobierno del PP, no se están acometiendo ningún tipo de obras. Tan sólo, como comprobó el edil socialista, en el segundo la única mejora efectuada es el pulimento de algunas aulas y pasillos.

En este sentido, Díaz pregunta al PP si actuaciones como el pulimento del suelo que se realiza con personal municipal también lo han incluido entre las obras a realizar este verano en 69 colegios de la ciudad.

Así, el concejal socialista denuncia la falta de transparencia del Gobierno del PP porque a pesar de haber solicitado información de las obras y los colegios en los que se va a actuar este verano, tanto en la Comisión de Ruegos y Preguntas como en el Pleno, a lo único que ha tenido acceso el PSOE es una relación incompleta donde no se especifica el plazo, el presupuesto y las obras concretas a realizar en cada centro.

Los socialistas han venido alertando la falta de previsión presupuestaria de Zoido para acometer las mejoras en los centros durante el verano, lo que le hizo al PP, en el mes de julio, realizar una modificación presupuestaria de tres millones de euros de la que no podrá disponer hasta bien entrado el mes de septiembre.

El PSOE considera que el PP no sólo proporciona información a la oposición, sino que Zoido ha incumplido su palabra con las Ampas y profesores de los barrios cuando durante la campaña electoral les prometió que cuando fuese alcalde las obras comenzarían el mismo día que terminasen las clases.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...