El aulario del nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (CATEPS) de la Universidad de Sevilla se ubicará en la zona norte del Parque Tecnológico Cartuja, sobre una parcela sita en la calle Américo Vespucio de 9.353 metros cuadrados de superficie. Este proyecto se llevará a cabo en un año.

La Universidad de Sevilla sacó un Concurso de Proyectos público con jurado, al que se presentaron 10 propuestas. El jurado ha valorado una idea que destaque por su calidad arquitectónica y urbanística, funcionalidad y sostenibilidad. 

De este modo, la propuesta ganadora presenta una edificación circular desarrollada en dos niveles y semisótano, con un patio central y una cubierta ajardinada, de la que parte una pasarela peatonal elevada que se conecta a nivel de terraza con el CATEPS. 

Este nuevo edificio aulario contará con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados con un importe previsto de inversión de ocho millones de euros. El conjunto se completa con la conexión de ambos edificios y la urbanización de la parcela.

Funcionalidad y sostenibilidad

La Universidad de Sevilla resalta que el proyecto ganador destaca por presentar la imagen emblemática del edificio, su implantación, su funcionalidad global, la versatilidad, claridad y sencillez en su planteamiento.

Igualmente se ha valorado la adopción de medidas de eficiencia energética pasiva, la disposición de aparcamientos cubiertos con sistema de fotovoltaica o las soluciones adoptadas para la mitigación del impacto acústico generado por la proximidad de la SE-30.

https:///newsletter-alertas/